BLOG

Día Mundial de la Hemofilia

Así celebró Ashemadrid el Día Mundial de la Hemofilia

Con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, Ashemadrid, con la colaboración de Novo Nordisk, celebró varias actividades que tuvieron lugar los días 15 y 17 de Abril.

Eventos de ASHEMADRID
Las obras de arte de los participantes del Certamen de Dibujo expuestas en el Aula 8 del Hospital infantil

El viernes 15 de abril, comenzaron las actividades  programadas por Ashemadrid con motivo del Día Mundial. Pensamos que el primer paso debe ser la visibilización de la enfermedad, ya que al estar catalogada como poco frecuente, existe mucha desinformación sobre la hemofilia por parte de la sociedad, para ello Ashemadrid estuvo en un stand informativo en el hall del Hospital infantil de la Paz. El objetivo fue realizar una campaña de sensibilización con el fin de informar y concienciar a la sociedad sobre los aspectos relativos a la enfermedad, dándola a conocer a todo el mundo que pasaba por allí. Para ello, contamos con los trípticos  que ha elaborado Ashemadrid y Copypaz con la colaboración de Novo nordisk. En ellos, se aporta información general de la hemofilia, diagnóstico, tratamiento y complicaciones. También se informó a las personas interesadas sobre  la Asociación, su misión y actividades.

Día Mundial de la Hemofilia
Había tanto que decir que alguno no se puedo resistir a hacer más de un dibujo.

Por la tarde, a las 18.00 horas, tuvo lugar en el Aula 8 del Hospital Infantil el Certamen de Dibujo para niños de hasta 14 años cuyo tema fue “La hemofilia y yo”. Es increíble la imaginación que tienen los peques y su capacidad de plasmar en el dibujo lo que para ellos significa la hemofilia. Fueron muy originales, con enfoques variados y sobretodo muy coloridos. Lo que más gustó sin duda fue la forma en que explicaba cada uno qué era lo que había dibujado y por qué. Se repartieron chuches a los participantes por su esfuerzo y creatividad.

Y llegó el GRAN DÍA…

Hasta los más peques se atrevieron a explicar a todos en qué consistía su dibujo

El 17 de abril, fue el Día Mundial de la Hemofilia, Ashemadrid organizó para esta ocasión un Acto institucional donde pudimos contar con la presencia de Don Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad, Don Julio Zarco, Director General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria. Tambien nos acompañaron el Dr.Rafael Pérez-Santamarina Director Gerente del Hospital U. La Paz. Dr. José Antonio Romero, Adjunto de Farmacia y Dña. Esther Rey, Directora General de Enfermería. Mostraron su apoyo y compromiso con las personas con hemofilia, les agradecemos enormemente que nos acompañaran en este día.

 

 

 

Después del acto institucional -que tuvo lugar finalmente en el cerramiento debido a las circunstancias climatológicas-se realizó una suelta de globos en la puerta del Hospital General de La Paz. Sin duda fueron los más peques los que disfrutaron de este momento.

 

 

En la entrada del Hospital General de la Paz, se hizo una suelta de globos rojos y blancos y contamos con un photocall para hacernos fotos en familia.

 

Por último agradecer a  McDonald’s  su colaboración invitando a nuestros niños asistentes al acto a un menú Happy Meal. Disfrutaron mucho, se lo pasaron genial jugando con sus amigos, y en definitiva, fue un momento donde todos juntos nos reunimos y celebramos este día donde nos reafirmamos en nuestra lucha constante por visibilizar la enfermedad  para ayudar así a la inclusión de las personas con coagulopatías congénitas.

Día Mundial de la Hemofilia

McDonalds
Gracias a McDonald´s por su iniciativa contribuyendo al disfrute de nuestros niños.

Día Mundial de la Hemofilia

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes