BLOG

Así fue nuestro Taller de padres del día 21 de febrero

El 21 de Febrero se celebró uno de los Talleres “Padre a Padre” enmarcados en nuestro proyecto de Infancia. Se trata de un encuentro donde los padres con niños recién diagnosticados de hemofilia comparten experiencias con otras familias.

La actividad fue conducida por la trabajadora social de la asociación, Lourdes Pérez. Para el desarrollo del taller, colaboraron dos jóvenes con hemofilia que contaron su experiencia personal a las familias, desde la niñez hasta la vida adulta. Respondieron amablemente a las preguntas de los padres más nóveles y aportaron sus vivencias, anécdotas, contaron su día a día, cómo se sentían cuando eran niños, cómo se sienten ahora y cómo veían que se sentían sus padres. También participaron familias con más experiencia que transmitieron tranquilidad a los padres que ahora están pasando por momentos difíciles.

El encuentro se realizó en el Centro de Mayores “Virgen de Begoña”, a los queremos agradecer su apoyo cediéndonos una de sus aulas. Simultáneamente, se habilitó la sala de reuniones de la asociación como guardería, con juegos de entretenimiento para los más pequeños, de la que se hicieron cargo nuestros voluntarios, muchas gracias a todos.

Asistieron 20 personas, tras la evaluación personal que se realizó a cada participante, hemos obtenido resultados muy positivos. Fue un día muy especial, al finalizar el taller, continuamos compartiendo experiencias y charlando amigablemente en la asociación, fue muy gratificante y fructífero para todos ver la asociación llena de gente, haciendo amistad, ayudándose y apoyándose unos en otros. Sirvan estas líneas para agradeceros vuestra labor, el apoyo y ayuda de quiénes sabéis más hacia los que ahora están esforzándose por superar los primeros momentos que suelen ser traumáticos. Gracias a vosotros, papas, jóvenes, niños y no tan niños, por apoyarles y ayudarles, por ser un pilar donde apoyarse en momentos de flaqueza.

Compartir

Últimas Noticias

Compartir en redes