¿Qué es un Voluntario?

Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica parte de su tiempo a la acción solidaria de manera altruista, es decir, sin recibir ninguna remuneración por ello.

¿Qué es el Voluntariado?

El voluntariado, la acción voluntaria, es el resultado de una libre elección, es una opción ética, personal, gratuita, que no espera retribución o recompensa. La palabra exacta no es desinterés, porque la persona voluntaria tiene interés, mucho interés y obtiene satisfacción en sus motivaciones personales.

La acción voluntaria repercute en los demás, su interés es colectivo, general. Es un medio para dar respuesta a necesidades, problemas e intereses sociales que difícilmente se pueden conseguir de otra forma. No es un fin en sí mismo para satisfacer a las personas voluntarias pero éstas obtienen la satisfacción del trabajo hecho por los demás. Supone un compromiso solidario para mejorar la vida colectiva. El voluntariado no es sólo un valor ético, una actitud, sino una práctica concreta. El voluntariado se hace, es acción. No es sólo un espíritu de buena persona o de buen ciudadano que acaba siendo algo vacío y con poco sentido.

Aunque es cierto que no es posible acción sin “alma”, sin valores, lo que cambia el mundo, lo que enfrenta los problemas y las necesidades, es la acción.

¿Qué papel cumple el voluntario en Ashemadrid?

– Información y sensibilización: difundiendo, y dando a conocer situaciones, necesidades, problemas, despertando y movilizando la conciencia de otras personas…

– Formación: educando en valores, capacitando en habilidades sociales, hábitos de salud, habilidades profesionales, etc., a personas y colectivos sociales.

– Apoyo: a las personas afectadas de alguna coagulopatía, promoción de la igualdad y la plena integración.

– Asistencia directa: a personas en situación de necesidad. Acompañamiento de las mismas en aquellos desplazamientos en el que así lo requieran, visitas a los ingresados en el Hospital La Paz…

– Reivindicación y denuncia: reclamación de derechos, denuncia de irregularidades o injusticias…

– Participación en las distintas actividades llevadas a cabo por la asociación.

Hazte voluntario:

Nombre *
Teléfono *
Dirección de email *
Asunto 

Mensaje

 

 

 
 

Próximos Eventos

  1. XI TALLER DE FAMILIAS DE NIÑOS CON HEMOFILIA

    25 febrero @ 11:00 am - 2:00 pm

Categorías

PrintFriendly and PDF
Contact Form Powered By : XYZScripts.com